Los 4 palos del Tarot: las espadas y su significado esotérico

Tarot palos Espadas

Las cartas del palo de Espadas de los arcanos menores representan el elemento aire, un elemento masculino, que simboliza la mente humana, de la razón, la lógica, el sentido común caracterizado por el poder de los pensamientos y el mundo de las ideas en todas sus facetas. Las cartas del palo de espadas dualizan entre los significados asociados con el pensamiento lúcido y, cuando este se utiliza correctamente, las contradicciones, engaños de los pensamientos y las ideas se manifiestan de manera descontrolada.

Las personas representadas por las espadas son figuras dinámicas y ágiles, aunque aplican su energía y su manera de actuar regidas generalmente por la justicia. Las cartas de espadas reflejan el pensamiento actuando sobre las ideas, la imaginación, la comunicación y la creatividad, así como la inteligencia y el aprendizaje personal. Estas cartas también suelen representar a la justicia y a las acciones legales, tanto del punto de vista individual como el social, como también a las elecciones y decisiones que se deben que tomar en la vida. Representan a su vez a los enfrentamientos, las disputas, las enfermedades y los accidentes.

También estas cartas se identifican por reflejar las luchas y sufrimientos que esta persona enfrenta en sus propios pensamientos. Este palo está representado también por los signo zodiacales de aire: géminis, libra y acuario.

Te puede interesar

Escribe un comentario