Los aceites y sus rituales mágicos

Uno de los aceites considerado desde épocas remotas, como proveniente de un árbol sagrado e inmortal, es el aceite de olivo. Que además de ser utilizado en rituales de belleza, en la cocina y en un sinnúmero de actividades, también es empleado para fines mágicos y sacralizadores.

En el antiguo Egipto, por ejemplo, las estatuas debían ser masajeadas diariamente con este aceite, mientras que en la antigüedad clásica, este aceite estuvo consagrado a Zeus, y a Atenea. Incluso, las estatuas de los dioses, eran tallados utilizando la madera del árbol de olivo, mientras los campeones de las olimpiadas griegas se coronaban con las ramas de este mismo árbol.

Sin embargo, el uso más antiguo de este aceite, se produjo en la administración de los sacramentos cristianos a los enfermos, se realizaba para expulsar el espíritu maligno que la persona tenia dentro de su cuerpo y que lo enfermaba. De esta manera, el óleo, compuesto por el aceite del olivo, tiene la virtud de alejar del alma a los demonios invisibles.

De igual manera, es importante destacar, que además de estos usos y creencias, existen muchas supersticiones y rituales relacionadas con este aceite de olivo, siendo una de ellas, el pensamiento que derramar este aceite puede traer infortunio y problemas. Sin embargo, como todas las supersticiones, tienen la forma de contrarrestar, por lo que si llegases a derramar aceite, solo deberás echarte un poco de sal encima en forma de cruz, o tirar un puñado de sal a un pozo y luego salir corriendo para evitar escuchar el impacto de los granos de esta contra el agua.

 

Te puede interesar

Escribe un comentario