Los Acheri y las leyendas indígenas

acheri

Los Acheri son un tipo de fantasma o espíritu pertenecientes al folclore nativo americano. Representan el espíritu o fantasmas de niñas pequeñas y descienden desde las montañas y las colinas. Suelen moverse por la noche y bajan a los poblados para traer enfermedad a los humanos, principalmente a los niños pequeños.

Las representaciones de los Acheri indican que tienen ojos oscuros y de aspecto sobrenatural. A veces las historias se refieren a los Acheri con el nombre de hadas de las colinas. Los antiguos nativos americanos sostenían que la única manera de defenderse contra los Acheri era utilizando un moño rojo atado alrededor del cuello.

Otra de las consecuencias de una visita de estos espíritus malignos era la muerte de los ancianos y también podían ser afectadas las personas con bajas defensas. El mito indígena del Acheri se ha extendido y por eso los talismanes rojos fueron muy populares en Estados Unidos y alrededores durante varios años.

En África y Europa también hay versiones similares a las del Acheri, es muy probable que la leyenda se haya extendido entre las comunidades de esclavos y por eso comparten ciertos rasgos con los relatos ancestrales de comunidades africanas y europeas. Sin embargo se popularizaron en territorio americano.

Te puede interesar

Escribe un comentario