Los Ángeles caídos, parte I

Existen innumerables teorías y creencias acerca de los Ángeles Caídos. Muchos hablan de su libre albedrío, de su lujuria, su orgullo o incluso de su falta de creencia en los actos de Dios.

El desobedecer los mandatos divinos o pecar han sido considerados motivos de la caída o el abandono del edén de algunos ángeles. Pero no todos los tienen o tuvieron la posibilidad de desafiar a Dios, en especial los que han sido desterrados del Edén siempre fueron los llamados “vigilantes”, un selecto grupo de ángeles que asistieran a la creación del paraíso.

Estos vigilantes o “Grigori” descendieron a la Tierra y vieron  a las mujeres, se enamoraron y tuvieron descendencia pero esto no estaba dentro de sus posibilidades por lo que Dios se enfureció y los echó del Paraíso convirtiéndolos en verdaderos demonios.

Los Ángeles Caídos más conocido y citados  en varias escrituras son tres, en esta ocasión conoceremos las características  y la historia del más importante, Lucifer.

Lucifer era un  ángel hermoso, y por su soberbia se rebeló contra Dios queriendo ser como él, por lo que fue confinado al ámbito terrestre.

Antes de la rebelión, Lucifer estaba por encima de todas las categorías de los ángeles ya que era el más hermoso de todos y el preferido de Dios, lo que se puede leer en el origen de su nombre, que lejos de la connotación oscura que se le da por estos días, el nombre Lucifer se refiera al “portador de luz” pero según las escrituras, al revelarse este nombre pasó a relacionarse con la palabra “adversario” y es por esto que también se lo confunde con Satanás.

La caída de Lucifer, en la que arrasó con un tercio de los ángeles, del cielo se relata en el Génesis donde Satanás es simbolizado como una serpiente.

Pero de cualquier manera para las diferentes culturas este Ángel tiene diferentes aspectos, por ejemplo para la tradición esotérica occidental, Lucifer es el dios del Fuego o Portador de Luz y Sabiduría, no es el diablo ni Satán y para los luciferinos y sus tradiciones esotéricas, es la figura divina por excelencia, el verdadero dios espiritual de luz opuesto al Dios material, creador del universo físico.

Para muchos luciferinos la figura de Lucifer es la misma que se representa con diferentes dioses paganos como Odín, Thot, Apolo, Cernunnos, etc.

Te puede interesar

Escribe un comentario