Los Ángeles Caídos

La religión cristiana contempla que un Ángel caído, es un ángel que ha sido expulsado de los cielos  por Dios, el motivo: desobedecer los mandatos y las leyes de Dios.  Aunque el título de “Ángel caído” siempre se asocia a Lucifer, este no es el único en su tipo.

Entre otros ángeles caídos célebres además de Lucifer, podemos nombrar a la bella Lilit y al no menos famoso Mefistófeles. Aunque se dice que estas criaturas al final son la misma, todas encarnaciones del mismo Satanás.

La caída de Lucifer

Lucifer otrora Luzbel era nada menos que el “portador de la luz” que finalmente  sería el propio Satán en persona. En la biblia se lo empieza nombrar en Génesis, culpándolo de convertirse en serpiente para tentar a Adán y Eva, con la fruta prohibida en el Edén.  Según el antiguo testamento Lucifer habitaba en la tierra en la antigüedad, que había pasado de ser el querubín más bello a el peor adversario de Dios, que este lo había echado del cielo negándole la entrada para siempre, ahora su lugar era la tierra.

“Y dijo el Señor a Satán: ¿De dónde vienes tú? Y respondió Satán: He dado la vuelta por la tierra…” (Job 1:7; 2:2)

Satán o Lucifer (que son la misma persona), se convirtió en el ángel caído, inclusive en la Biblia, existe un pasaje en donde Jesucristo relata cómo me  la caída de Lucifer del cielo a la tierra en forma de un rayo.

Pero la mención de este personaje no acaba ahí, también se habla que el encargado de echar a los ángeles caídos del cielo es nada menos que el Arcángel Miguel, quien se dice echó a Lucifer de los cielos. En Apocalipsis también se hace mención de este personaje con matices de una bestia infernal.

Te puede interesar

Escribe un comentario