Los animales de la buena suerte en la cultura china continuación

 

Qui lin

Es en la mitología china un animal que esta representado con cuerpo de león, cabeza de dragón, escamas que cubren su enorme cuerpo y cuernos de ciervo, aun cuando es  conocido como el unicornio chino  y  en su cabeza aparecen dos cuernos  estos tienen como símbolo un carácter benéfico y no de guerra.

Otra de las virtudes que posee el Qui lin es que puede cambiar según el mito, el aliento del dragón en energía cósmica atrayendo a quien lo  posee fuerza que  le ayuda a conservar  su  salud  brindándole prosperidad y protección . Las personas en la china consideran a Qui lin también un colaborador y protector, que puede ahuyentar los males y las desgracias además proteger los hogares  y favorecer con la fortuna.

La Tortuga

Para los habitantes en la china este animal es símbolo de l longevidad, sabiduría   y de espiritualidad. Su lentitud al desplazarse la hace ser un arquetipo de sabiduría y del  arte de tener toda la eternidad delante de si.

La filosofía antigua china considero como soporte del mundo, los cinco elementos, la madera, el metal, el fuego la tierra y el agua. Estos están a su vez asociados a las cinco estaciones, a los cinco colores y a los cinco animales y entre ellos esta la tortuga la cual esta asociada al norte, al elemento agua y al color negro que es símbolo de pureza en el oriente.

La  presencia de la tortuga como figura de buena fortuna,  representa en el hogar protección, ayuda , cuidado , longevidad, prudencia y sabiduría.

Te puede interesar

Escribe un comentario