Los animales de la buena suerte en la cultura china

Pi Xiu : Este animal en la mitología china, se caracteriza por ser un
símbolo de buena  suerte y fortuna .

Tiene forma de una gran bestia con una boca muy grande y se dice que entre más grande es su
boca más dinero trae a quien lo posee. También es personificado  con una enorme barriga prominente, entre más grande su tamaño más dinero puede contener.
Posee otra característica física la cual también tiene un significado de fortuna y dinero y es que carece de órgano excretor, simbolizando esta singularidad,  con el ahorro del dinero .

Es usada esta figura para la buena suerte, abundancia y prosperidad en los establecimientos de comercio, empresas y sitios de trabajo por lo simbólico de su imagen. Por ser una  figura espiritual china, se dice que  no tendrá el efecto deseado si su portador la usa con fines
delictivos.

El dragón se lo asocia con lo  masculino y es la figura mitológica más honrada  y simbólica para el pueblo chino.

También actúa como una imagen cargada de mucha energía, fuerza, excelencia, y distribución de la riqueza.
Considerado como los ángeles del Oriente, el dragón simboliza las fuerzas de la naturaleza. También es tenido como protector divino que vigila y cuida. Alejando a los espíritus del mal, su efigie trae bienaventuranza y seguridad a quienes lo poseen.

El dragón chino representa el dominio sobre los elementos naturales (agua, tierra, fuego, aire) atrayendo abundancia y prosperidad. En la antigua china e incluso en la actualidad se mantiene la costumbre de festividades en honor del dragón para atraer buenas cosechas y bendiciones a las familias.

En los mitos y leyendas antiguas aparece  los dones que prodiga el dragón entre ellos está la sabiduría y la longevidad. Muchas historias milenarias de la cultura china expresan que los hombres a través de la magia  podían convertirse en dragones, transformándose así en seres de luz. En unas de sus leyendas también aparece que un hombre a través de la magia se transformó en dragón cuando ingirió una perla.

Es una costumbre china dejar ofrendas en los templos al dragón con el propósito de aplacar su fuerza e ira ya que según la leyenda el dragón domina todos los elementos de la naturaleza, desde los terremotos, tsunamis y demás fenómenos de la naturaleza.

¿Quieres averiguar tu futuro?
Averigua tu destino y sal de dudas sobre tu futuro económico, amoroso o de salud. ¿Van a cambiar las cosas para ti? Sal de dudas con el tarot
CONSULTAR TAROT
Te puede interesar

Categorías

Leyendas, Mitología

Luz Elena

Soy abogada, pero actualmente estoy dedicada a otra cosa diferente que siempre quise hacer desde niña , que es pintar. Desde hace mas de 25 años... Ver perfil ›

Escribe un comentario