Los Anunnaki, dioses de la muerte

anunnaki

Anunnaki, también conocidos como Anunaki o Anunna, son un grupo de antiguas deidades de las culturas mesopotámicas. Uno de los nombres más explicativos sobre estas criaturas es “descendientes de Anu”, una de las figuras más importantes en el panteón de deidades mesopotámicas.

El nombre provendría entonces del antiguo dios del cielo, An, y los Anunnaki fueron diferentes figuras relacionadas con la fertilidad y posteriormente con el mundo de los muertos, donde se convertirían en jueces acerca de la tarea de los humanos en la tierra y su futuro en el más allá.

En el mito de la creación, Enuma Elish, aparecen mencionados los Anunnaki. Marduk les asignó tareas a 300 de ellos en el cielo y a otros 300 en la tierra. En agradecimiento los Anunnaki erigieron Esaglia, un templo pensado para igualar en belleza e importancia al templo de Apsu.

Otro relato en donde aparecen mencionados los Anunnaki es en La Épica de Gilgamesh. Cuando Utnapishtim cuenta la historia sobre la inundación, los 7 dioses del infierno son llamados Anunnaki y su misión era la de prender fuego a la tierra como un mensaje de presagio de las tormentas y peligros que se avecinaban.

Te puede interesar

Escribe un comentario