Los Caballeros Templarios. Continuación

 

El papel asumido por los Templarios de protección y custodia,  hizo que viajaran a otras tierras y pelearan en las Cruzadas.

Todo este intercambio entre guerras y  relación con otras culturas,  esto hizo que ellos conocieran otras religiones, de igual forma todos los  viajes que hicieron a otros lugares  les permitió conocer sitios  mágicos y sagrados y se alimentaron espiritual e intelectualmente  de otras fuentes misteriosas y antiguas como el esoterismo esenio, el sufismo el gnosticismo, la alquimia, el mundo de los celtas,  el egipcio y del Santo Grial, se dice que fueron sus escoltas vigilantes  y custodios.

Estos nobles caballeros como vimos en el primer articulo de Los Caballeros Templarios, al constituirse hicieron tres votos monacales, que fueron de  pobreza, obediencia y castidad.

Al hacer los votos de pobreza la vivieron en ellos mismos a pesar de las riquezas que tuvieron y es así que uno de sus  trabajos más importantes que se les atribuye fue la ayuda económica a los más necesitados, los pobres de la época. Esta labor era desarrollada no solo en Jerusalén donde en principio permanecían sino que se hizo común a través de todo el tiempo que ellos estuvieron presentes a través de su historia, en sus casas y propiedades de la Orden, ellos estaban obligados de dar de comer a los pobres  e indigentes y de esa labor fueron  encargados los Monjes Hospitalarios

Los Templarios usaban todo su patrimonio  económico de castillos, tierras y propiedades de los cuales  recibían la renta de sus inquilinos poderosos,  para la defensa de Tierra Santa que fue su principal motivo de creación , pero todo este poderío económico, sumado a las envidias de los que detentaban el poder tanto político como religioso, hizo que esto fuera el comienzo de la destrucción de la Orden de los Caballeros Templarios.

Sin embargo a través de este estudio que he realizado me di cuenta que su extinción no se logro a pesar de la persecución de la que fueron víctimas sus primeros iniciados.

 

Te puede interesar

Escribe un comentario