Los colores y la energía que nos producen

Las personas que realizan lecturas de tarot, hechizo o estudian y practican las artes adivinatorias conocen muy bien la importancia que tiene el color en la vida de cada persona.

Incluso personas que podrían decirse alejadas del mundo de la mística como los relacionistas públicos o los asesores de imagen también le otorgan mucha importancia al color, porque es el color el que nos aporta diferentes energías, nos da un “brillo” diferente y hace que la gente a nuestro alrededor se comporte diferente.

Pero los que estudiamos el mundo místico sabemos que puede no ser necesario vestirse de un color determinado para cumplir algún fin, si no que llevar algún objeto de color también nos ayudará sentir mejor o cumplir nuestros objetivos.

Los colores que se relacionan con el amarillo y todas sus tonalidad es hasta llegar al marrón se relacionan con la tierra y los elementos naturales que crecen en ella. Son colores que estabilizan y dan firmeza, pero no deben utilizarse en un mismo tono para vestirse o para pintar ambientes. Se puede llevar un objeto o un accesorio de cualquiera de estos colores como amuleto para sentirse confiado, pero si se trata de un ambiente a pintar o la ropa mejor combinar los colores claros con los oscuros. Recuerda que el amarillo es el color de la luz del sol, del optimismo y la claridad.

Los colores que van desde el azul al negro se relacionan con el agua, son colores que se relacionan con la inmortalidad según la cultura china. Son colores que representan el cielo y el océano, es decir la introspección y la pasividad. Son colores que se utilizan para calmar y relajar por lo que no son buenos para sitos donde habitan personas depresivas o donde se necesita estar energético, se quiera mantener una conversación fluida o se necesite estar alegre.

La gama de colores del rojo al naranja, son asociados con el calor y la energía de vida, aumentan la presión sanguínea por lo que no son nada aconsejados para pintar ambientes ni para vestirse todo del mismo color. Si se utilizan estridentes el naranja y el rojo provocarán rechazo y la persona se sentirá estridente y agitada.

Los colores de la gama del blanco al gris, son colores que se asocian con la limpieza y la pureza. Si se utilizan para pintar ambientes pueden generar la sensación de frío, pero activan la mente. Son excelentes par pintar oficinas y sitios de estudio combinados con azules, amarillos y marrones.

Para finalizar el color verde y sus gamas, son los colores de la tranquilidad y la juventud, pero también se los relaciona con la inmadurez y la inestabilidad. Son colores ideales para salas de estudio pero no para el cuarto de los jóvenes.

Te puede interesar

Escribe un comentario