Los druidas y sus poderes mágicos

Druidas 2

Los magos y druidas son responsables de muchos de los hechizos y rituales que realizamos hoy en día para invocar a las fuerzas positivas en nuestro auxilio. En el caso de los druidas, se trata de la clase sacerdotal que regía las vidas de los habitantes de Irlanda, Gran Bretaña, la Galia y otras regiones de la Europa Céltica.

No existen registros escritos por los propios druidas, por lo tanto sus descripciones llegan hasta nuestros días a través de los breves textos escritos por romanos, griegos y autores anónimos que solían estar maravillados con los dominios de las artes oscuras que presentaban los druidas.

Los registros arqueológicos de la actividad druidica indica que realizaban sacrificios humanos y animales, creían en la reencarnación del alma y poseían una alta estima en la sociedad de los pueblos celtas de la antigüedad.

Druidas 1

Sobre sus rituales y prácticas mágicas no han quedado registros, salvo la descripción de Plinio el Viejo sobre el Ritual del Roble y el Muérdago. La figura de los druidas ha sido llevada en diferentes ocasiones a los medios, desde personajes en videojuegos que poseen poderes especiales hasta creadores de pociones en los comics de Asterix o figuras místicas con poderes sobrenaturales en películas, libros y series.

Más información – Druidas, fiestas y rituales místicos

Te puede interesar

Escribe un comentario