Los duendes en Chile

Duendes 1 (570x375)

Los duendes son criaturas traviesas y de espíritu maligno que pueden encontrarse en todas partes del mundo. En Chile ha habido numerosas apariciones y algunas incluso han llegado a los medios de comunicación masiva.

En 2004 una familia del pequeño poblado de Einstein salió en la televisión porque sus hijos menores juraban ver una pareja de duendes corriendo de un lado a otro por la casa. Los duendes de la comuna de Recoleta se hicieron muy populares por sus destrozos y travesuras. Correteaban riendo y rompiendo vasos y otros accesorios del hogar según los relatos de la familia.

También en 2003 se había registrado la presencia de duendes en la población de Arica. En este caso los duendes hacían desaparecer joyas y otros objetos a la vez que molestaban a los visitantes. Se cree que los duendes son criaturas expertas en la magia, las artes oscuras y la adivinación. Sin embargo son incapaces de dañar a una persona que lleve consigo un trébol de cuatro hojas.

Duendes 1(1)

Este escudo natural se une a figuras como la de San Patricio, patrono de Irlanda, que puede ahuyentarlos. También se cree que las armas de hierro forjado pueden matarlos fácilmente. También se les atribuye debilidad a la plata como en el caso de los licántropos.

Más información – Duendes y otras criaturas pequeñas

Te puede interesar

Escribe un comentario