Los duendes, espíritus traviesos que nos rodean

duendes1

Los duendes son pequeños espíritus muy traviesos que se dedican a atormentar a personas de todas las edades, sexos y razas. Los hay juguetones y chistosos, bromistas que disfrutan cambiando de lugar las cosas de los humanos para divertirse por horas viendo como buscan algo que hasta hace un momento tenían al alcance, pero también pueden ser perversos y malévolos.

Algunos duendes, cuentan las leyendas, le susurran al oído a los novios para que se creen disputas o se rompa la pareja. Los duendes muchas veces intervienen en los sueños creando pesadillas donde invitan al humano a un lugar conocido, así comienza el sonambulismo.

duende2

Los duendes no tienen un lugar fijo de residencia. Existen espíritus en casi todas las ciudades del mundo y si se ensañan con alguna persona pueden seguirla a los confines del mundo. Para librarse de un duende, dicen algunos, hay que realizar exorcismos ya que de lo contrario el espíritu encontrará la forma de volver y seguir atormentando.

También existen duendes más benévolos, pero casi todas las historias que han ganado popularidad incluyen a duendes traviesos, o perversos, haciendo maldades para divertirse viendo el sufrimiento en el rostro humano.

Más información – Poltergeist
Fuente – Sacred-texts

Te puede interesar

Escribe un comentario