Los duendes y los niños

Duendes 1 (570x375)

Desde siempre, las madres han intentado asustar a sus hijos con criaturas fantásticas, como el hombre de la bolsa o los duendes. Muchos han escuchado la amenaza ‘si no comes la sopa, te llevarán los duendes‘, ¿pero de donde surgen estas creencias?

Cuentan las leyendas más extendidas por el mundo, que los duendes son pequeños hombres de tamaño miniatura que no miden más de medio metro. Suelen vestir lujosamente y con trajes coloridos, les gusta llamar la atención, pero no pueden ser descubiertos a menos que así lo deseen.

La mayor parte del tiempo viajan en grupos, les gusta recorrer caminos solitarios y cafetales, y no les preocupa la hora del día. Son personajes divertidos y traviesos, pero también pueden ser muy aterradores. Los duendes suelen secuestrar a los niños para perderlos y luego divertirse a sus expensas, viendo como los buscan o los retan.

Duendes 2 (570x375)

Al entrar en la casa de los humanos, los duendes pueden volverse invisibles, y aún con su pequeño tamaño, son más fuertes que un adulto normal, pudiendo llevarse a un niño aún si este grita o pelea. ¿Y cómo evitar que los duendes se acerquen a tu hogar? Con música de fiesta, así ellos creerán que hay mucha gente y no querrán ser descubiertos.

Más información – Duendes y otras criaturas pequeñas

Fuente – Helium

Te puede interesar

Escribe un comentario