Los fantasmas y el mundo paranormal

Fantasmas 1 (570x375)

Habitualmente, se denomina fantasmas a una serie muy variada de hechos paranormales, algunos se refieren a apariciones visibles de personas o animales fallecidos, mientras que otros asemejan fantasmas a los espíritus de la muerte y sus manifestaciones en el mundo real mediante el movimiento de objetos u otras apariciones en el plano físico.

En la historia y la cultura, los fantasmas han formado parte del imaginario social desde hace miles de años. Una de las manifestaciones más conocidas es la de los “lugares malditos”, aquellos donde se repiten varios hechos trágicos y se atribuyen a la presencia de espíritus malignos o hechos trágicos del pasado que siguen incluyendo en el presente. Las casas embrujadas forman parte de las manifestaciones más habituales de este tipo de presencia fantasmal.

Fantasmas 2 (570x375)

Las teorías actuales acerca de la existencia de fantasmas aún no han podido corroborar, o desmentir, la existencia de fantasmas. Hay quienes sostienen que los fantasmas son imágenes sonoras y visuales del pasado, que se manifiestan en el presente debido a configuraciones específicas de energía, otros adhieren a la creencia de que los fantasmas son los espíritus de los muertos, pero lo cierto es que el interés por los fantasmas ha seguido presente en las comunidades, al punto que el mundo del cine sigue creando historias relacionadas con estos eventos, y logrando grandes números de audiencia.

Más información – Cine de terror: El conjuro (2013)

Fuente – Unexplaind-Mysteries

Te puede interesar

Escribe un comentario