Los gatos de la suerte

Seguramente te habrás dado cuenta, que en Japón los gatos no solo son apreciados y respetados, sino que también son considerados como animales de buena suerte, incluso se han elegido este tipo de felinos como uno de los símbolos  de la buena fortuna. Es por esto que es bastante común ver en negocios, hogares y otros lugares una colorida figura de porcelana llamada Maneki Neko, un gatito que se encuentra con la patita en posición de saludo y que realmente lo que significa su nombre es que el gato le esta dando la bienvenida y que lo está invitando a seguir adelante.

Las figurillas de los Maneki Neko, se han convertido en uno de los regalos más tradicionales entre los japoneses, ya que además de la simbología, pueden tenerse como un adorno en casa. También son utilizados como una especie de ritual para encontrar el verdadero amor, por lo que son muchas las personas que colocan este gatito de color rojo en la entrada de la casa, mientras que si lo que se quiere es tener gran prosperidad económica prefieren un Maneki Neko de color amarillo.

Como vamos viendo cada uno de estos Maneki Neko y sus colores tienen un significado especial y son utilizados para un fin o propósito especifico. Por ejemplo los Maneki Neko azules van a ayudar a alcanzar los sueños y los deseos del propietario, mientras que los negros eliminarán y espantarán la mala suerte y la infelicidad.

Pero seguramente los preferidos serán los Maneki Neko que tienen los colores blanco, negro y naranja, ya que representan al legendario gato Tama, que después de haber muerto dio origen a la tradición que lleva el mismo nombre de estas figurillas, además de esto, son los gatos que más suerte traen.

Te puede interesar

Escribe un comentario