Los gitanos y el origen del Tarot

Tarot Gitano

Volviendo sobre el tema de los orígenes del Tarot, existe una teoría que sostiene que fueron los gitanos los que comenzaron con esta rama de la adivinación y la canalización de fuerzas sobrenaturales para entender el futuro y sus implicancias.

Las primeras referencias hacia el pueblo gitano aparecen en el año 1417 en la desembocadura del río Elba. Pocos años después ya empiezan los registros escritos sobre las habilidades de los gitanos como cartománticos, personas capaces de entender y canalizar las energías sobrenaturales e interpretar sus mensajes a través de la tirada de cartas.

El estudio de los orígenes del llamado Tarot Gitano nos lleva al siglo IX, cuando los primeros gitanos se vieron obligados a abandonar la India para escapar de la persecución de los practicantes del Islam. Algunos indican que aquí comenzó el arte de la adivinación a través de las cartas, y otros creen que fue un par de siglos después, cuando la presencia gitana en Europa ya estaba consolidada.

El avance intelectual en países como Francia, Alemania y España ayudó a la proliferación de variantes en los mazos del tarot. Cada lector tenía una forma de comunicarse y transmitir los mensajes de las fuerzas superiores, pero siempre partían de una base relativamente similar.

Más información – Las cartas del Tarot: Sota de Bastos

Te puede interesar

Escribe un comentario