Los Hombres de Negro

Los Hombres de Negro o también conocidos con su nombre en inglés de Men in Black o simplemente sus siglas MIB, serían unos presuntos agentes secretos gubernamentales de Estados Unidos, aunque también corre la versión que serían agentes secretos extra gubernamentales, los cuales se encargarían de ayudar a ocultar la presencia extraterrestre en la tierra.

Los  Hombres de Negro se les describen vestidos de impecables trajes negros, viajan en autos negros y casi siempre de la marca Cadillac, llevan casi siempre gafas de solo negras, son callados pero amables.

Una de las versiones de esta leyenda urbana, es que Hombres de Negro serían también extraterrestres que se están de incógnitos entre nosotros. Según el investigador Bill Moore, el sostiene que los Hombres de Negro serían parte de la  Oficina de Investigaciones Especiales de la Fuerza Aérea  (AFOSI), el cual sería un departamento de seguridad interno de Estados Unidos fundado en el año 1948, el cual estaría asociado con el FBI, con el fin de investigar actividades criminales y amenazas externas incluida alienígenas.

Pero la versión más fuerte de esta leyenda urbana, es que los Hombres de Negro tendrían como principal función confundir y  amedrentar a los testigos de avistamientos de OVNIS y de la presencia extraterrestre en el país. También serían los que confiscan todo tipo de material y evidencia extraterrestre que pudiera existir en el planeta.

Hoy su fama a trascendido debido a los comic, series de televisión de corte de ciencia ficción y a las dos películas que se han hecho basado en esta leyenda. Su duda de su existencia es tan grande como su fama. La primera vez que se los nombró fue en el año 1953, por Albert K. Bender (presidente de la International Flying Saucer Bureau), quien aseguró la existencia de OVNIS.

Te puede interesar

Escribe un comentario