Los hombres lobos en la actualidad

Tanto la literatura como el cine se ocupado en demasía del hombre lobo, en los últimos años, quizá con los vampiros sean los personajes fantásticos que más réditos tiene la industria de ficción. Pero el “hombre lobo” de hoy no es el mismo que se pensaba algunos siglos atrás, este personaje también ha sufrido cambios que van de la mano con la modernidad.

Podemos empezar con la literatura moderna, el escritor estadounidense Whitley Striebe escribió éxitos literarios como The Wolfen (1978 –Que también adaptó para el cine) y The Wild. La escritora inglesa J. K  Rowling quien saltara a la fama por su saga literaria de Harry Potter, incluye en esta un personaje licántropo llamado Remus Lumpin .

Pero quizá la referencia más relevante de los últimos años la encontremos en la saga literaria de ficción “Crepúsculo” de la escritora estadounidense Stephenie Meyer,  que luego sería un gran éxito taquillero. Meyer revive en una historia juvenil la eterna pele entre hombres lobos y vampiros, todo en un contexto actual y moderno, además con un enfoque muy fresco, hecho que le ha servido para que sea un éxito redondo en el cine y en las novelas.

Podemos empezar a nombrar las distintas novelas, películas animadas, series televisivas y largo metrajes que incluyen o tienen al hombre lobo como personaje principal, y estamos seguros que no acabaríamos pronto. Pero si podemos nombrar algunas exitosas cintas que han marcado un hito en el cine y en los hombres lobo, a ver si las recordamos: Aullidos (1981), The Wolfman (2010), Lobo (1994) y Un hombre lobo americano en Londres (1981).

Como pueden ver los hombres lobos se quedarán entre nosotros por mucho tiempo más, aunque sea sólo en la ficción y en el cine, al menos por ahora.

Te puede interesar

Escribe un comentario