Los intentos de confirmar la existencia de la telepatía

telepatia

Otra de las ramas de la parapsicología que ha sido muy estudiada es la de la telepatía y la lectura mental. Al igual que la visión remota, la telepatía depende estrictamente de la mente y los poderes potenciales de cada individuo.

La telepatía se define como la capacidad para enviar y recibir ideas o pensamientos desde lugares remotos. A diferencia de la visión remota, que permite focalizar nuestros sentidos para ver lo que sucede en otra parte del mundo, en la telepatía lo que viaja es la información en forma de ideas y palabras, no en imágenes.Diferentes experimentos intentaron ampliar la capacidad de recepción de la mente, para poder captar información a mayor distancia. No se obtuvieron buenos resultados, aunque sigue habiendo numerosas personas que sostienen que ha habido evidencias concretas de la telepatía en acción.

Las señales eléctricas de la mente pueden ser interpretadas por máquina, pero aún no se han encontrado formas de ampliar el rango de recepción y emisión de estas señales. En caso de confirmarse, podríamos hablar sobre poderosos telépatas capaces de llevar sus mensajes personas a kilómetros de distancia. Hoy en día lo máximo que se ha podido lograr en el campo de la telepatía es la conversión de pensamientos en comandos a través de ordenadores que interpretan y traducen las señales de la mente.

Te puede interesar

Escribe un comentario