Los mensajes del tarot, El juicio

el-juicio-tarot

Los misterios y secretos del tarot y el arte de adivinar el futuro mediante las cartas forman parte de antiguas tradiciones cuyos orígenes son difíciles de rastrear. En algunas sociedades se cree más en el poder de las carta, en otras menos. Pero existen todo tipo de historias y relatos que intentan hacernos llegar mensajes acerca de la existencia de estas fuerzas sobrenaturales que se manifiestan entre las cartas.

Cuenta una practicante de tarot que un día, en una reunión con amigos, estaban todos bromeando y charlando sobre adivinación y sobre la lectura de cartas. Entonces la practicante les explica que antes que un arte adivinatoria, el tarot es una cuestión de respeto. La charla deriva en la lectura de cartas para los diferentes invitados, con risas y comentarios respetuosos a medida que van sacando cartas 1 a 1, hasta 5.

El caso de Román

Román es uno de los invitados. Un hombre alcohólico en recuperación con una historia oscura relacionada con su hijo, pero que enfrenta el futuro con optimismo y valor. Cuando le llega su turno saca una carta y es la de El juicio.

Se trata de una carta que anuncia el final, pero también la renovación y la resurrección. En esos momentos Román se encontraba en un momento muy delicado de su vida, debatiéndose entre volver a beber o seguir luchando contra la bebida.

La carta de El juicio no fue otra cosa que un mensaje para que no bajara los brazos. De allí que muchos creen que las cartas del tarot nos dan los mensajes que necesitamos escuchar en cada momento de nuestra vida.

Te puede interesar

Escribe un comentario