Los misterios detrás del número 7

misterios-7

El número 7 es uno de los más misteriosos que tiene la numerología actual. Diferentes culturas y religiones le han asignado valores muy diferentes a lo largo de la historia, y por esa razón los misterios que rodean al 7 no hacen sino crecer con el paso de los años.

Cuando Dios creó el mundo tardó 7 días, 7 es también el número de colores del arco iris, el número de días de la semana y el de las notas musicales y las grandes artes. De esta forma, entendemos que en el mundo el 7 ha tomado dimensiones increíbles.

El 7 en la antigüedad

Los antiguos creían que cada uno de los números tenía un poder especial. El sabio matemático Pitágoras dijo “el número gobierna las formas y las ideas y es la causa de los dioses y los demonios en el mundo”. Del 7 en particular, se dice que era el número de representación de la tríada humana y sagrada.

Las distintas religiones del mundo le han asignado al número 7 características místicas y sobrenaturales. En la cábala judía representa la ley divina que rige el universo, los hindúes reconocen 7 ramas del saber y en la Biblia es el número que más veces aparece mencionado. ¿Casualidad o misterio?

Te puede interesar

Escribe un comentario