Los misteriosos Moais

789

En la isla de Pascua situada en el océano pacifico, se encuentran emplazados misteriosos monolitos de piedra con una rara forma humana, llamados “Moais”, tallados a partir bloques de basalto, una roca muy dura extraídos de la cantera de Rano Raraku, donde se pueden ver cerca de 400 al borde de un cráter.

Uno de los Moai destaca por su tamaño y recibe el nombre de "El Gigante", con más de 21 metros de altura y un peso estimado de entre 160 a 180 toneladas.

El tallado de los Moais representa una obra muy difícil, incluso hoy en día, por lo cual la tecnología utilizada por los antiguos debe haber sido muy avanzada, ya que en la isla no se encontraron instrumentos metálicos con los que podrían haber sido tallados.

Otro enigma que envuelve a los moais es el transporte y la colocación en los lugares elegidos, que se encontraban a decenas de kilómetros de la cantera donde se elaboraron, distribuyéndose a lo largo de la costa de la isla.

Se ha comprobado científicamente que hay amplias zonas de bosques de palmeras y árboles autóctonos que fueron borrados por la población, por lo cual se creen que la madera no era lo suficientemente fuerte para llevar a cabo estas operaciones, algo que fue comprobado por investigaciones científicas, sin embargo los indígenas de la isla cuentan leyendas en las que se relata que los Moais caminaban.

Algunas personas, como el escritor alemán Erich Von Däniken afirma que los extraterrestres vinieron del espacio exterior y ayudaron a los habitantes de la isla a crear estas obras monstruosas. Si bien esta ultima teoría puede ser la mas inversomil, lo que realmente se debe considerar como inverosímil es que hasta la actualidad no existe explicación del por que fueron erigidas estas magnificas y raras figuras, como las tallaron, como las transportaron, etc, etc, etc.

Imagen: Back

Te puede interesar

Escribe un comentario