Los mitos de la meditación

Alrededor de la meditación se ha tejido muchísimos mitos que han confundido a quienes la practican  o  a los interesados en integrarla en sus vidas. Entre los mitos de la meditación tenemos los siguientes:

La meditación tan solo proporciona relajación y paz mental?

Es cierto que uno de los objetivos es proporcionar relajación y paz, a nuestro cuerpo, a nuestra  mente y a nuestros sentimientos.

Sin embargo debemos saber que la disciplina de la meditación nos hace más conscientes y en ocasiones,  el darnos cuenta de nuestra verdad  interior, puede resultarnos dolorosa  en algún momento ya que esto nos permite vernos tal cual somos.

No puedo meditar porque:

  • Mi mente es demasiado inquieta
  • Mi cuerpo no puede estarse quieto
  • No tengo tiempo
  • Hay demasiado ruido

Esto es solo excusas que se nos decimos para no meditar, e incluso las personas que tienen la disciplina de la meditación también tienen la suyas. Lo importante es tomar la decisión y sentarse y experimentar, no hacer caso de lo que o quiere sino por el contrario esta dificultad me sirve de observación de mí, porque estas excusas no solo están presente en mi meditación sino también en mi vida diaria. Al ver mis obstáculos y superarlos fortalece mi voluntad en todo lo que emprenda en mi vida normal.

La meditación es demasiado complicada para aprenderla?

La técnica de la meditación es muy sencilla, solo tenemos que añadirle el ingrediente del interés. Uno puede empezar sentándose  solo,  tranquilo por unos minutos y llevar la atención a la respiración. Practicando esto regularmente en cualquier sitio donde nos encontremos veremos cómo se evidencia un cambio en nosotros. Se puede solicitar ayuda a otros que ya la han cristalizado en ellos

Puedo tener conflictos con mis prácticas religiosas y en mis creencias si medito?

Al contrario la práctica diaria de la meditación me puede llevar a un conocimiento verdadero de mis creencias religiosas y a practicarlas de verdad con el corazón

Te puede interesar

Escribe un comentario