Los objetivos de la Sociedad Teofísica

sociedad-teofísica

La Sociedad Teofísica es una fraternidad que funciona actualmente a nivel mundial y tiene como objetivo despertar la sabiduría y el conocimiento del universo de los seres humanos. Una de las figuras de referencia, Madame Blavatsky, la definía como una sociedad para la búsqueda de la sabiduría divina, oculta y espiritual.

Su aparición se dio a finales del siglo XIX, una época en la que la religión había perdido gran parte de su influencia en occidente. Las ciencias positivas amenazaban con eliminar cualquier rastro de la espiritualidad y el espiritismo incluía prácticas polémicas que no explicaban a través de elementos racionales lo que sucedía a nivel moral y espiritual en la humanidad.

La verdad común

La enseñanza básica de la Sociedad Teofísica es que todas las religiones comparten una verdad en común. La fundadora Helena Blavatsky construyó una doctrina basada en las enseñanzas de sus Maestros, seres evolucionados cuya meta final es la evolución de los seres humanos.

Los líderes de la Sociedad Teofísica sostienen encontrarse bajo la supervisión directa de los maestros, pertenecientes a la Logia Blanca. A través de las enseñanzas de esta sociedad se busca unificar la ciencia, filosofía y religión para ofrecer respuestas a los problemas de los seres humanos.

Te puede interesar

Escribe un comentario