Los Perros de Fu

Los Perros de Fu o también conocidos como  los Perros de Buda o los Leones Coreanos, son dos animales míticos que se desprenden de la mitología budista. En China son conocidos como Rui Shi. Estos dos caninos son muy famosos en todo el Lejano oriente, se los puede encontraren forma de estatuas generalmente en las entradas de los templos budistas, algunos palacios y algunas tumbas imperiales, en casi todas desde la dinastía Dinastía Han (206 a. C.-220 d. C.) hasta el año 1911 cuando acabo el imperio.

Son conocidos como Los Perros de Buda, pero existe una controversia, ya que se cree que ralamente se tratara de un par de leones, ya que este felino es venerado en el budismo, en algunas representaciones de los Perros de Fu, se pueden ver grabados de Buda en sus espaldas.

Los Perros de Fu también son llamados Los Perros de la Felicidad o Perros celestiales. Estos animales suelen simbolizar valor y energía, emblemas de la sabiduría en el budismo.  En el Feng Shui estos animales representan el  juego limpio y la defensa del débil, también representa la vigilancia.

Los Perros de Fu se suelen encontrar de a dos, siempre con las patas de adelante,  con una o ambas patas delanteras apoyadas sobre una esfera. Los perros suelen ser parejas, es decir hembra y macho, el macho se sitúa a la  izquierda y la hembra a la derecha. Los perros son ubicados en las entradas como guardianes del recinto, ya sea para ahuyentar malos espíritus, demonios o profanadores, en una suerte de gárgolas.

Se los puede encontrar en la  Ciudad  Prohibida de China, en donde hay varias parejas de estas estatuas. También se los puede ver en la bandera del Tibet como símbolos de valor y rigor.

Te puede interesar

Un comentario

  1.   Ana Paula dijo

    ¡Pero qué interesante la nota! Sabéis que yo tenía muchos problemas con mi perrita porque no podía pasar mucho tiempo con ella, cada vez que me iba de casa, lloraba mucho, pero a partir de ahora hago mis compras por internet a través de carritus.com y el tiempo que pasaba en el super ahora lo disfruto con Uile! Creo que nuestros perros siempre deberían ser tratados como los Perros de Fu!!!

Escribe un comentario