Los planetas y los signos del zodiaco, Saturno

Saturno se relaciona con la fuerza de voluntad, la concentración, la constancia y la responsabilidad. Es símbolo de la forma en la que la persona bajo su influencia se relacionará con el deber y las normas establecidas.

Es un en donde lo material prevalece sobre lo espiritual. Tiene la particularidad de tardar 2 años en dar una vuelta completa en la rueda del zodiaco. En la carta natal es indicador de las cualidades que a la persona le costará expresar y desarrollar.

Saturno en cada signo:

Aries: mitiga la impulsividad, desarrolla el autocontrol y enseña a ser paciente. La persona canaliza su capacidad de iniciativa. Tiende a desafiar a la autoridad y no le gusta estar dominado.

Tauro: son obstinados. Tienen determinación y necesidad económica y material, mucho apego a las posesiones, con miedo a perderlas.

Géminis: problemas para comunicarse. Temor a perder la libertad de expresión. Cuando hablan son honestos pero tienden a ser reservados.

Cáncer: sensibles y con miedo al rechazo y el engaño. Reprimen sus emociones y tienden a ser introvertidos.

Leo: necesitan reconocimiento porque no tienen confianza en sí mismos. El complejo de inferioridad y el temor a no ser reconocidos son limitantes para la persona.

Virgo: si las cosas no están en orden y bajo una estructura la persona no se siente tranquila. La excesiva atención por los detalles hace perder cosas importantes.

Libra: necesitan el reconocimiento social. Les gusta cooperar y son corteses. Buenos para trabajar en equipo.

Escorpio: miedo a ser dominados por lo que no se entregan emocionalmente. Necesitan seguridad económica y se apegan a lo material. Se afronta a los problemas con fuerza y voluntad pero con reserva.

Sagitario: no les gusta el estancamiento y la rutina. Ante la crítica pueden sentirse heridos en su inteligencia. Necesidad de demostrar las cosas en las que creen.

Capricornio: la ambición hará que puedan controlar o manipular las situaciones para cumplir su objetivo. Son disciplinados y tienen paciencia por lo que tienen el éxito asegurado.

Acuario: temor a sentirse diferente o ser excluido del grupo social. Su capacidad creativa se aplica de forma práctica.

Piscis: temor a la soledad. Evitan los conflictos y las tensiones. El futuro es generador de inseguridad.

Te puede interesar

Escribe un comentario