0

Los Presagios

meneame_share

presagio Los Presagios

Los presagios son interpretados para descubrir o adivinar hechos del futuro o hecho que aún no suceden, se les asocia mucho con los augurios los cuales eran dictados por augures de la antigua Roma. Los presagios pueden ser tanto buenos presagios como malos presagios, aunque para determinar si es bueno o malo dependerá únicamente de la cultura o del que interprete el presagio.

Los presagios tienen origen en la época de los greco romanos, tanto las adivinaciones, predicciones y vaticinios, eran de dominio popular, es decir que lo podrían interpretar cualquier persona, ya que los augurios eran solo de dominio de los augur. Los presagios eran divididos en 7 clases o tipos:

  • Los presagios Ormen, estos eran presagios que llegaban a través de las voces, ya sean de  las personas o de los dioses (pronunciadas por una persona por orden de ellos), algunas veces se decía que salían a la calle a escuchar la primera palabra que pronunciaba un extraño.
  • Los presagios mostrados por nuestro cuerpo, algún cambio, palpitación o temblor en nuestro cuerpo era tomado como un presagio, por lo general eran considerados más presagios.
  • Los presagios mostrados en zumbidos en los oídos, o algún silbido extraño que era oído, el cual era interpretado como que alguien hablaba de nosotros en nuestra ausencia.
  • Los presagios mostrados en los estornudos, estos era interpretados de distintas formas, ya sean bueno o malos presagios. Se decía que los estornudos de la mañana eran buenos, pero los que pasaban del medio día eran mejores aún.
  • Los presagios mostrados  en caídas imprevistas, estos eran considerados muy mal presgio y de muy mal augurio.
  • Los presagios mostrados   con encuentros de ciertas personas o animales, estos dependían de los animales y de las personas, algunos animales eran de buen presagio encontrárselos y otros no. Así mismo sucedían con las personas.

meneame_share

Escribe un comentario