Los programas de fantasmas están de moda

Ghost Adventures

Buscadores de fantasmas

No hay nada como la televisión para saber por dónde van dando vueltas las modas cada año. Todo el asunto de ‘lo paranormal’ no ha dejado de engrosar cuentas bancarias de directores de cine. Paranormal Activity, The Last Exorcism, Insidious y un interminable etcétera que parece crecer conforme van pasando los meses desde hace ya unos años.

Pero lo paranormal no está sólo de moda en el cine. En la televisión también va ocupando cada vez más espacio. Programas como ‘Ghost Adventures’ (‘Buscadores de fantasmas’ en Xplora), ‘Ghost Hunters’ o ‘My Ghost Story’, documentales y docu-realities que parecían no aguantarían ni una temporada, algunos van ya camino de presentar su octavo año en pantalla.

Obviamente, ese éxito reside en ese cincuenta por ciento que se echa las manos a la cabeza y critica la manera tan superficial de tocar según qué temas frente a unas cámaras. Presentadores que retan a los entes a que les ataquen, risas y burlas, muchas acciones que han conseguido que se les señale con el famoso dedo acusador que el otro cincuenta por ciento tanto celebra cada semana sentados frente al televisor.

En mi caso, sí que los veo y los disfruto. Esa parte ‘masoca’ me puede. Sentarte frente al televisor para pasar un mal rato y luego tener que cruzar el pasillo de tu casa mirando hacia atrás, por si las moscas, me encanta. También tengo que decir que el respeto que me producen todas estas historias es tal que jamás se me ocurriría “jugar” con ello. Ese no es mi estilo.

Más información – El ‘Caso Vallecas’ en Cuarto Milenio después de 20 años
Fuente – Mundo Reality
Foto – MR

Te puede interesar

Escribe un comentario