Los secretos de la Consagración según San Luis de Montfort

consagracion

San Luis María Grignion de Montfort fue un importante teólogo y sacerdote misionero de origen francés. Vivió entre 1673 y 1716 y fue canonizado San Luis de Montfort en 1947. Hoy gran parte de la doctrina mariológica contemporánea está influenciada por su pensamiento teológico y ha sido uno de los sacerdotes que más atención le ha prestado a la Consagración a Jesucristo a partir de las enseñanzas de la Virgen María.

Convencido de la gracia del Espíritu Santo, San Luis de Montfort escribió diferentes libros donde habla sobre las verdaderas formas de devoción a la Virgen María y a la figura de Jesucristo. Allí explica que no hay que comunicarle estos secretos a todas las personas, sino a aquellas que las merezcan de verdad y que las vayan a respetar y seguir.

¿Cómo merecer estas revelaciones sobre la Consagración?

Para San Luis de Montfort las personas demostraban su verdadero respeto a las doctrinas del Altísimo a través de sus limosnas, de sus persecuciones, de la abnegación y el celo por el bien de las almas.

Es muy importante que todos los días de tu vida le des las gracias al Señor y que practiques la oración diaria pensando en lo que el Altísimo te permite vivir y disfrutar cada día. Entender la Consagración desde el punto de vista de este santo implica sumergirse en un mundo de devoción muy profunda que hoy no parece tan habitual ni siquiera entre los cristianos más practicantes.

Te puede interesar

Escribe un comentario