Los secretos de la Radiestesia

radiestesia-busqueda

Dentro de las prácticas denominadas pseudocientíficas, la radiestesia es una de las que mayor repercusión ha tenido en los últimos años. También se la conoce con el nombre de rabdomancia. Está basada en la afirmación de que los estímulos eléctricos, magnéticos y radiaciones de un cuerpo pueden ser percibidos y manejados por las personas.

Una persona puede utilizar artefactos sencillos mantenidos en suspensión, como péndulos, varillas L u horquillas que amplifican la capacidad de magnetorrecepción en los seres humanos. A través de la lectura y el control de estos estímulos se pueden lograr todo tipo de acciones en las personas que actúan como objetivos del procedimiento.

Los zahoríes

Los zahoríes son personas capaces de detectar los cambios en el electromagnetismo mediante el movimiento espontáneo de herramientas que sostienen con sus manos. Se pueden utilizar para detectar las líneas ley, o los flujos magnéticos de los objetos.

La variante tradicional más común de la radiestesia es la de búsqueda de agua subterránea. Se lleva a cabo desde hace más de 4500 años y era una de las únicas formas de encontrar agua subterránea en tiempos que no se tenían conocimientos geológicos o instrumental científico para detectar el agua de otra forma.

Te puede interesar

Escribe un comentario