Los sentidos y la Aromaterapia

Aromatherapy Candles and Oils

La Aromaterapia ha sido reconocida como una disciplina terapéutica que puede tener resultados muy positivos y saludables en el organismo de las personas. El estudio de esta disciplina ayuda a los expertos a brindar un acompañamiento correcto y acorde a las necesidades de cada individuo.

El eje de la Aromaterapia está en el sentido del olfato, aunque también interviene el tacto a la hora de asociar ideas y evocar una suerte de memoria emocional que es la que permite la acción terapéutica en si.

La región olfatoria del cerebro es una de las que más se encuentra en contacto con el mundo exterior, aún cuando no lo deseemos, el olfato sigue actuando en todo momento y nos evoca diferentes reacciones y sentimientos de acuerdo al aroma en cuestión.

La asociación entre recuerdos y sensaciones es la clave en la Aromaterapia, convirtiendo la experiencia en un verdadero desafío a nivel personal. Cuando iniciamos una sesión de Aromaterapia debemos estar preparados para ser llevados a diferentes sitios aún sin movernos del lugar.

El olfato es la puerta de entrada a nuevos lugares, y quizás sin que sea ello lo que estamos buscando, es importante estar atentos y ser lo suficientemente comprensivos para entender este proceso sanador.

Te puede interesar

Escribe un comentario