Los seres brillantes en las historia

Pinturas rupestres

En toda la historia humana existen registro arqueológicos de seres representado bajo un halo brillante, ya sea sobre sus cabezas como en todo su cuerpo, la pregunta es ¿por que?, estas representaciones de los antiguos ¿eran reales?, si algo sabemos del hombre antiguo era que solo plasmaba lo que veía.

Estos seres brillantes aparecen en los textos antiguos, mitos y religiones de todo el mundo, los especialistas intérpretes hacen referencia al término “Resplandecientes”, así pasajes de Egipto, las creencias paganas, la Biblia cristiana, los escritos griegos y las tabletas sumerias, los han plasmado.

Estos seres se relacionaban con los dioses o seres supremos por su inteligencia ante los seres humanos que les brindaron culto o adoración, por lo cual los veían brillantes podríamos deducir, así como también con un pensamiento menos lógico, tal vez brillaban de verdad.

De ellos emanaban rayos de luz resplandeciente que los envolvía, así por ejemplo los brillantes en la escritura egipcia representaron en un principio a los dioses primigenios, pero después los faraones decidieron representarse como hijos de los dioses, con halos que los rodeaban, para también ser considerados como divinos y así ser adorados por sus súbditos.

Las hadas y Elfos de la mitología celta también se presentan como los resplandecientes, así Lugh que se traduce como “el que brilla” y para los británicos el dios de la Guerra “Belatucadros” hace referencia a “justo el que brilla“. Los Devas del hinduismo se llaman los brillantes, el Arcángel Miguel es conocido como brillante y la lista sigue indefinidamente a través de distintos personajes de la historia.

Estas evaluaciones solo alimentan las teorías de los Antiguos Astronautas, que cada vez se afianzan más en la cultura actual que comienza a tener distintas interpretaciones de la historia, más allá de la escrita en libros.

Foto: flickr

Te puede interesar

Escribe un comentario