Los sueños, esos desconocidos

Los sueños de por si, siempre han generado una cierta inquietud en cuanto de alguna manera nuestro cerebro actua como una válvula de escape ante las cosas que nos preocupan, temores, decisiones, angustias.

La ciencia que estudia los sueños se llama Oniromancia y se basa en que los sueños son una especie de premonición o profecia de algo que esta por venir, previniendonos ante sucesos futuros. Pero lo mas importante es la sensación de realidad que acompaña al sueño como si lo hubiesemos vivido, y si es una pesadilla ese despertar sobresaltado de golpe, asustado.

Interpretar los sueños no es una labor facil y para ello y una mayor comprensión disponemos de excelentes libros como el libro de Luis Trujillo Cómo interpretar los sueños, ó El Gran Diccionario de los sueños, de Laura Tuan y como no Sigmun Freud a traves del psicoanalis en su obra La interpretación de los sueños.

“En el estado onírico se esconden los deseos, temores o esperanzas de la persona que sueña; esos sueños traducen el mundo interior, la psicología y el subconsciente y por eso, conocerlos y saber interpretarlos puede darnos la clave para entendernos mejor y ser más felices. “( Luis Trujillo)

Te puede interesar

Escribe un comentario