Los sueños lúcidos y los miedos

sueños-lucidos

El análisis de los sueños y el potencial que estos tienen para ayudarnos en nuestra vida despierta no ha tenido por parte de los científicos un tratamiento adecuado. Parece mentira que en tiempos donde hay tanta gente estresada y aquejada por el stres no se le de un espacio a los sueños como mecanismo terapéutico.

Entre los distintos tipos de sueños existen los denominados ‘sueños lúcidos’. Este tipo de sueños son aquellos en los que el soñante se da cuenta que está soñando y puede dar rienda suelta a su creatividad e imaginación sabiendo que no habrá temor ni dolor real.

Los sueños lúcidos pueden ser muy útiles para que los soñantes enfrenten sus miedos y den rienda suelta a la creatividad. La complejidad reside en mantenernos dormidos cuando nos damos cuenta que estamos soñando. La mayor parte de los soñantes se despiertan inmediatamente cuando detectan que están soñando. Esto se debe a que no tienen la mente entrenada y están muy ligados a las reglas del mundo real y a las estructuras prefijadas.

Durante los sueños que no son lúcidos normalmente nos manejamos con las mismas reglas del mundo real. Esto implica que sufrimos, vivimos cosas desagradables e incluso se pueden vivir intensas pesadillas. Cuando aprendemos a aprovechar los sueños lúcidos (conscientes) es probable guiar nuestro sueño por el camino que deseamos, incluso logrando enfrentar nuestros temores.

Te puede interesar

Escribe un comentario