Los sueños lúcidos

sueño-01

Entre los diferentes tipos de sueños que existen, unos son los denominados sueños lúcidos o conscientes. Estos están caracterizados porque el soñante se da cuenta que está dentro de un sueño.

Es normal que el soñante se despierte en el momento que descubre que está soñando, inclusive busca conscientemente continuar el sueño. Algunos soñantes han desarrollado la curiosa habilidad de mantenerse conscientes mientras sueñan. Esto les permite tomar decisiones y alterar el curso del sueño aún sin despertarse.
sueño-02

Los límites pasan a ser los de la imaginación y no los de la sociedad, no hay una clara distinción entre el bien y el mal y el poder de decidir sobre el futuro y la vida sin ser juzgados por nadie más que por nosotros mismos.

Los soñadores lúcidos son personas con un gran potencial artístico, capaces de resolver problemas de formas inspiradas y de lograr obras de arte únicas. El poder de un soñador lúcido radica en su uso máximo de la imaginación y la creatividad innata.

Incluso existen formas para inducir un sueño lúcido buscando que la persona saque de su interior todo lo que tiene en materia de ideas, creencias y potencial creativo.

Más información – ¿Qué significa soñar con el sexo?
Fuente – World of Lucid Dreaming

Te puede interesar

Escribe un comentario