Los sueños recurrentes

Muchas veces nos pasa que soñamos con lo mismo noche tras noche. Esto puede responder a diferentes situaciones. Si estamos preocupados por algún tema en especial al que no podemos encontrarle la “vuelta” nuestro inconsciente continúa trabajando cuando dormimos por lo que soñaremos con algún tema relacionado o con las personas involucradas.

Claro que muchos entendemos que todas las respuestas están dentro de nosotros y que no siempre es necesario buscarlas incansablemente, sino que es cuestión de saber interpretar los mensajes que nuestro inconsciente nos envía a través de los sueños.

Por lo general los sueños recurrentes son desagradables, porque se basan en nuestro malestar al no poder solucionar el inconveniente que los origina.

Cuando el sueño es recurrente significa que el mensaje que transmiten DEBE llegarnos y DEBEMOS interpretarlo, de otra forma no se irá hasta que lo logremos.

Para comprender el sueño recurrente tenemos que estar dispuestos a afrontar un cambio y a realizar lo que sea necesario, aunque demande un cambio de pensamientos. Tenemos que estar seguros de mirar dentro de nosotros y afrontar lo que encontremos, por más difícil que sea.

Con estas ideas claras, debemos analizar el sueño desde un punto de vista objetivo, muchas veces es útil escribirlo y luego de un rato leerlo. Hay que prestar a tención a la simbología de los elementos que aparezcan y también a su significado propio para comprender si el mensaje es directo o llega como metáfora.

También es bueno, aprovechar la recurrencia del sueño y analizarlo en el momento, muchas personas logra intervenir en sus sueños y caminar por ellos como si fueran personajes externos. Pero esto requiere de mucha concentración y de poder estimular nuestro estado de semiconciencia.

La recurrencia del sueño también nos indica que debemos ser pacientes. El sueño vendrá cada vez que sea necesario repetir el mensaje. Si nos vamos a dormir pensando en el sueño es muy factible que volvamos a tenerlo y entonces podremos recordarlo mejor a la mañana siguiente o prestarle más atención mientras sucede y así encontrar el mensaje que trae.

Los sueños son parte importante de nuestro transitar por esta vida, es la forma en la que nuestro cerebro analiza y sintetiza la información recibida y la contempla con la que ya tenemos para generar nuevos conocimientos e interpretaciones.

Te puede interesar

Escribe un comentario