Los vampiros reales en Bulgaria

Bulgaria Vampire Skeletons

El reciente descubrimiento de una tumba con un esqueleto atravesado por una estaca ha despertado diferentes rumores en la comunidad científica. El arqueólogo e investigador Nikolai Ovcharov se encargó de revelar datos acerca de su descubrimiento, una muestra más de la importancia de los rituales anti-vampiros en las comunidades antiguas de Bulgaria.

El esqueleto que data del siglo XIII pertenece a un hombre de entre 40 y 50 años. En su pecho hay una estaca clavada y además tiene el hueso de la pierna izquierda colocado a un lado de la tumba. Este es un nuevo descubrimiento que se suma al de dos tumbas en condiciones similares en Sozopol, a 320 kilómetros de la ciudad de Perperikon.

Ovcharov, conocido como ‘el Indiana Jones búlgaro”, ha dedicado gran parte de su vida a desenterrar y comprender reliquias, tradiciones y objetos de civilizaciones antiguas. Fue el descubridor de los esqueletos durante una serie de excavaciones que realizaba en Perperikon, una ciudad enterrada descubierta hace poco más de 20 años y que se encontraba habitada hacia el 5000 antes de Cristo.

Perperikon era el templo dedicado a Dionisio, dios de la fertilidad y el vino. A lo largo de los años diferentes investigadores descubrieron una fortaleza, un santuario y numerosas tumbas de vampiros reales en la zona, así que es una de las que más actividad vampírica habría tenido en los siglos pasados.

Te puede interesar

Escribe un comentario