Luces de Paulding: ¿Fenómeno con o sin explicación?

Paulding lights

En el valle de Paulding (Michigan) se produce todos los días desde hace casi 50 años un fenómeno natural conocido como ‘Luces de Paulding’. Este fenómeno consiste en que todos los días, al anochecer, pero no a una hora precisa, aparece una luz, llegando a veces a ser dos o tres, al final de un sendero en un valle boscoso de Paulding. Estas luces han sido registradas por mucha gente y de hecho puedes encontrar vídeos en Internet sobre este fenómeno. Al ser observadas con cámaras térmicas, estas no registran calor alguno.

Este fenómeno se debate entre lo paranormal y la explicación más obvia, y es que unos aseguran que las luces no tienen explicación alguna -incluso después de haber sido estudiadas por ellos mismos- mientras otros dan pelos y señales de cómo se producen, aportando datos y simulaciones con resultados increíblemente parecidos.

El mejor lugar para poder contemplar este fenómeno se encuentra atravesando la vieja carretera estatal 45, al norte de Watersmeet (Michigan). Pasando casi 5 millas de Watersmeet se aprecia que el camino comienza una pequeña curva a la derecha. En el lado izquierdo se encuentra un camino llamado ‘Robbins Pond Road’. Al ser un fenómeno que se produce a diario, acaba siendo normal que las diferentes explicaciones sobre supuestos estudios y leyendas sobre fantasmas del lugar se mezclen a menudo.

Te puede interesar

Escribe un comentario