Lugares encantados de España (parte II)

Continuemos descubriendo las casas encantadas de España y sus leyendas y misterios que ellas envuelven.

El duende de Zaragoza – En la ciudad de Zaragoza existía  una casa muy famosa, ya que se dice que en sus interiores habita un duende. Cuenta la leyenda que de una hornilla de gas se escuchaba una extraña y lejana voz. Debido a esto especialistas, gasfiteros e incluso el ejército ayudo a evacuar la zona aledaña de la casa. Cuando no había nadie quien pudiera emitir esa voz, la voz se siguió oyendo. La policía logró tener una conversación con esa voz, constando que se trataba de alguien inteligente y coherente. Este caso se tuvo un eco inmediato en los medios, inclusive traspasó fronteras. Los escépticos culparon a la empleada del hogar sin prueba alguna. Al poco tiempo la casa se derrumbo para dar paso a un edificio, al cual bautizaron como el “duende”.

El pueblo de Ochate – Este pueblo era considerado maldito, muchas catástrofes y epidemias los dejaron al borde de la extinción y el abandono. En este pueblo ocurrieron extrañas desapariciones. Luego expertos en fenómenos paranormales lograron realizar reveladoras psicofonías en las cuales se aseguraba la presencia de entes del más allá.

Casa de Zorrilla – Nos referimos a la Casa de Zorrilla museo de sitio, donde alguna vez viviera su infancia el famoso poeta y dramaturgo español Carlos Zorrilla. Este famoso lugar también tiene un lado paranormal. Muchos de los empleados aseguran haber presenciado más de un fenómeno paranormal. Otra de las versiones que tiene mucha fuerza es la de la abuela Nicolasa. Se trata del fantasma de una señora que tiene fama de ser muy travieso, enciende luces, cierra puertas, mueve jarrones, abre cajones y demás travesuras comunes de estos espíritus juguetones.

Te puede interesar

Un comentario

  1.   Ines dijo

    El poeta y dramaturgo español es José Zorrilla Moral (1817-1893)

Escribe un comentario