Lugares encantados de España

En casi toda España existen infinidad de leyendas urbanas de casas encantadas o embrujadas, lugares en donde ocurren distintos fenómenos paranormales. Acompáñenos a dar un recorrido a estos interesantes lugares.

  • Las casillas – En la ciudad de Málaga, existe un lugar llamada Las casillas, en donde muchos aseguran ver personas portando cirios y realizando cánticos en una suerte de procesión. Pero estos seres que se asume no son humanos, se desvanecen en la neblina como por arte de magia.
  • La Diputación de Granada – Actualmente en este lugar se encuentra la sede del catastro de Granada. Pero este lugar tiene una antigua historia que data de mediados del siglo XIX, cuando ahí se encontraban los almacenes Wolworth. Se dice que en esa época sucedían extraños y reiterados sucesos paranormales. Cuando se demolió el lugar para construir la Diputación de Granada, se encontraron una gran cantidad de huesos humanos, lo que aumentó la creencia de los fenómenos paranormales. Ya siendo otro edificio con otro rubro, los fenómenos siguieron ocurriendo.
  • La Casa de castril (fotografía) – Actualmente es la sede del Museo Arqueológico Provincial de Granada.  En este lugar los trabajadores aseguran haber presenciado reiterados fenómenos paranormales, incluyendo la sanación milagrosa. En este lugar se teje una leyenda de un romance imposible, el cual terminó con un ahorcamiento en uno de sus balcones, el cual fue tapiado con la inscripción: “Esperando la del cielo”. Actualmente continúa así.
  • El pueblo de Belchite (Zaragoza) – Este pueblo tiene la fama de ser un “pueblo maldito”, debido a las continuas apariciones fantasmales y los incesantes ruidos inexplicables que ahí ocurren. Debido a este fenómeno, algunos expertos han grabados psicofonías, en donde se logra oír espeluznantes voces. Se dice que este pueblo fue testigo de la muerte de 5 mil personas en la época de la Guerra Civil.
Te puede interesar

Escribe un comentario