Maeve, la reina de las hadas

Maeve

Maeve es una de las hadas más poderosas y reconocidas de Irlanda. Se la conoce como la Diosa Maeve, y a veces los textos y leyendas se refieren a ella como ‘la que está ebria’. Diosa guerrera y temida por los hombres, se la relaciona con la belleza femenina y el ciclo menstrual.

Las mujeres más creyentes invocaban a Maeve en momentos en que su salud se encontraba resentida. Al ser un hada guerrera, su fuerza de voluntad y su apoyo eran un componente indispensable para recuperar la salud.

Maeve vive en el plano de las hadas, aunque algunos sostienen que en realidad es una deidad, y no una criatura mágica. Por eso sus poderes son tan amplios, aunque a medida que paso el tiempo se hizo común la idea de Maeve como una reina de las hadas y sus tareas sobrenaturales.

Maeve 2 (570x375)

Poderes de Maeve

Algunos de los poderes que se le asignan incluyen: mejoras en la práctica de la alquimia; conocimientos sobre herbología; comprensión de los ciclos menstruales; aumentar la belleza y la fuerza femenina; poderes de sanación.

Las leyendas de Maeve suelen relacionarla con la lucha de la independencia y la personalidad femenina en su máxima expresión.

Más información – Los anillos de hadas

¿Quieres averiguar tu futuro?
Averigua tu destino y sal de dudas sobre tu futuro económico, amoroso o de salud. ¿Van a cambiar las cosas para ti? Sal de dudas con el tarot
CONSULTAR TAROT
Te puede interesar

Categorías

Criaturas, Hadas

Mailen Bravo

Me llamo Mailén, soy de Mar del Plata, Argentina. Estudio profesorado de Danzas Folclóricas y me gusta mucho escribir y leer sobre diferentes... Ver perfil ›

Escribe un comentario