Maeve, la reina de las hadas

Maeve

Maeve es una de las hadas más poderosas y reconocidas de Irlanda. Se la conoce como la Diosa Maeve, y a veces los textos y leyendas se refieren a ella como ‘la que está ebria’. Diosa guerrera y temida por los hombres, se la relaciona con la belleza femenina y el ciclo menstrual.

Las mujeres más creyentes invocaban a Maeve en momentos en que su salud se encontraba resentida. Al ser un hada guerrera, su fuerza de voluntad y su apoyo eran un componente indispensable para recuperar la salud.

Maeve vive en el plano de las hadas, aunque algunos sostienen que en realidad es una deidad, y no una criatura mágica. Por eso sus poderes son tan amplios, aunque a medida que paso el tiempo se hizo común la idea de Maeve como una reina de las hadas y sus tareas sobrenaturales.

Maeve 2 (570x375)

Poderes de Maeve

Algunos de los poderes que se le asignan incluyen: mejoras en la práctica de la alquimia; conocimientos sobre herbología; comprensión de los ciclos menstruales; aumentar la belleza y la fuerza femenina; poderes de sanación.

Las leyendas de Maeve suelen relacionarla con la lucha de la independencia y la personalidad femenina en su máxima expresión.

Más información – Los anillos de hadas

Te puede interesar

Escribe un comentario