Maquinas voladoras en la antigua China

Grabados chinos

No debe sorprender que muchos relatos fascinantes de máquinas voladoras o inexplicables observaciones celestes con encuentros cercanos de seres extraños, también se encuentren en la antigua cultura china, registrada tanto en obras históricas como literarias.

Muchos investigadores chinos nacionales y extranjeros han seguido este tema, pero uno de los primeros en explorar este campo fue el alemán-estadounidense experto Berthold Laufer (1874-1934), curador de antropología del Museo Field de Historia Natural en Chicago.

Laufer discutió “el romance de volar en la antigua China” en su monografía clásica de la Prehistoria de la aviación, publicado en 1928, mucho antes de la era moderna ovni. El emperador chino Shun, que vivía en el tercer milenio antes de nuestra era 2258-2208 aC, según Laufe “no sólo fue el hombre que voló por primera vez en la historia, sino también el primero que hizo un descenso con éxito en un paracaídas, algo que en nuestra civilización sucedió en 1783”.

Así varias antiguas crónicas chinas describen un “fei ch’o’ o carro volador”, termino aplicado para la designación de un avión, que en algunas historias parecen legendarios o mitológicos, sin embargo en otros parecen dar a entender que un artilugio volador real existió durante el reinado de determinados emperadores.

Aunque el método de propulsión sigue siendo oscuro, Laufer se inclina hacia un “principio aerostático“, señalando que los chinos también fueron los inventores del vuelo con un estilo de “carro-cometa“.

Fue el estadista y poeta Qu Yuan, autor del poema de Li Sao, donde se describe un viaje aéreo antiguo, en el sur del Reino de Chu durante el llamado “Período de los Estados Combatientes”, donde se describe lo siguiente; “Se arrodilla el poeta en la tumba del emperador Shun y entonces se eleva en el aire en un carro construido en forma de un ave fénix que está uncido por cuatro dragones suaves como el jade. En este vehículo y a través del polvo y el viento, de repente sube a lo alto, hacia la cordillera de las montañas Kunlun.

Foto: Flickr

¿Quieres averiguar tu futuro?
Averigua tu destino y sal de dudas sobre tu futuro económico, amoroso o de salud. ¿Van a cambiar las cosas para ti? Sal de dudas con el tarot
CONSULTAR TAROT
Te puede interesar

Categorías

Ovnilogía

Aron

Soy profesor de Chi gong Medico y terapeuta en medicina tradicional china, he dedicado mi vida a la búsqueda del conocimiento oriental y la salud,... Ver perfil ›

Un comentario

  1.   Francisco Javier dijo

    Es estraordinario los diferentes momentos y etapas de nuestra historia mundial(China) hechos y acontecimientos de pueblos que se remontan desde ante de nuestra era,a.C son investigaciones científicas que sorprenden a toda persona que la naturaleza no nos dio la oportunidad de vivir en esa era!!!

Escribe un comentario