Marie Laveau y los inicios de la magia vudú

marie-laveau

A lo largo de la historia han aparecido diferentes personas en el mundo que poseían poderes especiales y conocimiento de las artes mágicas. Desde Destino y Tarot te contamos cuáles son algunas de las historias de brujas, magos y hechiceros que han vivido en nuestro planeta y cuyos milagros aún hoy siguen dando que hablar.

Marie Laveau de Nueva Orleans es nuestra primer elegida para hablar acerca del poder de la magia y las manifestaciones que ha tenido en el planeta a lo largo de la historia. Era una mujer afroestadounidense nacida en el año 1794 en la ciudad de Nueva Orleans. Era una multa, una mujer libre de color, y llegó a tener tanto poder e influencia en la Catedral de San Luis que los líderes eclesiásticos le dieron permiso para llevar adelante diferentes rituales en la parte trasera del templo.

El poder de Marie Laveau

Las mujeres le confesaban a Marie sus temores, secretos y pecados. Poco a poco, y con tanto conocimiento sobre las personas de la ciudad, Marie se fue convirtiendo en la reina de la magia vudú. Los rituales vudú estaban basados en la adoración de un dios mítico con forma de serpiente, Zombi, y consistían en bailes orgiásticos, bebidas y actos sexuales.

El temor a estas reuniones llevó a los líderes blanco de Nueva Orleans a prohibir las reuniones de negros en 1817. Marie se convirtió en la reina del vudú que convocaba a la gente a sus rituales secretos, sus poderes crecían con el paso de los años, así como su influencia sobre las diferentes personas de la ciudad.

Falleció en 1891 y fue enterrada en la bóveda familiar en el cementerio de San Luis. Cada cierto tiempo lo fieles todavía se acercan para pedirle guía y consejo para resolver diferentes complicaciones, problemas y situaciones conflictivas.

Te puede interesar

Escribe un comentario