Médium

Un Médium o también conocida  como clarividente, es la persona dotada con poderes y facultades paranormales, como la clarividencia o la percepción extrasensorial, en muchos casos ambas.  Como su nombre lo sugiere el médium sirve de mediador entre los seres de este mundo con los espíritus o seres del más allá.

Los médium han existido desde siempre, en la antigüedad se les llamaba de diversas maneras, pero en la era moderna se popularizaron aún más. Pero así mismo crecieron una gran ola de charlatanes y embaucadores, que sacaron provecho de la creencia de la gente, es por esto que la fama de los médium se vino de más a menos.

La llamada edad de oro del Espiritismo, sería entre el año 1850 hasta principios de la década de los 40 en el siglo XX (principios de la Segunda Guerra Mundial). Uno de los precursores y médium más famosos fue Allan Kardec, con su famoso libro “El libro de los espíritus”, este médium francés obtendría más fama cuando viajara a Estados Unidos y mezclaría estas creencias con el espectáculo.

Una vez que los médium tomaron relevancia en el mundo de los fenómenos paranormales, muchos científicos y personalidades intelectuales de la época empezaron a investigar el tema, nombres como Arthur Conan Doyle, León Tolstoi o Charles Richet. También debemos nombrar a Harry Houdini, Carl Sagan, Michael Shermer, y James Randi, quienes ayudaron a desacreditar más este concepto, debido que fue llevado al campo del espectáculo y el lucro.

Hoy el concepto médium sigue existiendo y existen muchos médium renombrados por todo el mundo, algunos gozan de muy buena reputación y son muy buscados para realizar este tipo de sesiones. Pero también existe la otra cara de la moneda, ya que mucha gente se dedica a la estafa haciéndose pasar por médium.

 

 

Te puede interesar

Escribe un comentario