Mindfulness

Mindfulness

Para ser dueños de nosotros mismos, tenemos que conocer técnicas y formas de hacerlo. Aquí os presento una nueva tendencia:

¿Qué es Mindfulness?

Desde una vertiente espiritual y psicológica, Mindfulness es la capacidad de vivir a través de una mente abierta, en el momento presente. Buda lo entendía como el camino hacia la iluminación.

Con esta práctica, tratamos de tener una conciencia plena que implique prestar atención de manera particular a los pequeños detalles de la vida: a propósito, en el momento presente y sin juzgarnos. Se trata de fijarnos en nuestros pensamientos, sentimientos o sensaciones que surgen mientras vivimos.

Actualmente, esta tendencia que conjuga cuerpo/mente/espíritu, se está utilizando en las terapias psicológicas para aliviar síntomas como el trastorno obsesivo compulsivo,  la ansiedad, en la prevención de la recaída en la depresión y la adicción a las drogas.

Meditación

Meditar

Es lo más importante y se basa en entrenar en estar en el presente. Existe también la meditación vista como un ejercicio mental en el que nos concentramos en la respiración o repitiendo un mantra con el propósito de alcanzar un mayor nivel espiritual.

Prácticas

El pasado ya pasó y no tiene vuelta, el futuro nunca llega porque cuando llega es presente; la única realidad real es el presente, ese momento pleno, simplemente real, en el que mente, cuerpo y espíritu están sincronizados, es el momento perfecto simplemente porque es lo que es. 

Tomarse un café:

¿Recuerdas cómo fue el primer café qué tomaste? ¿Recuerdas su sabor amargo o dulce según el azúcar que le echaste? ¿Recuerdas la temperatura?

Mindfulness, trata de eso, de tomarse tu número 1.355 de café como la primera vez que lo hiciste, disfrutando su olor, textura, sabor… como si nunca lo hubieses probado. De disfrutar la vida, los placeres que tiene, siempre en el momento PRESENTE.

Más información – Cómo afrontar los desafíos que nos presenta la vida

Fuente – Instituto Mindfulness

 

 

 

Te puede interesar

Escribe un comentario