Misterio y mensaje de la Sabana Santa

562

El Sabana Santa representa uno de los enigmas más desconcertantes de los tiempos modernos, según lo definió National Geographic, así como la revista People lo tituló "El enigma de los siglos", por lo cual nos encontramos ante uno de los misterios más importantes de la historia.

El sendero histórico de la Sabana Santa va desde Israel a Constantinopla, de allí a la Europa Medieval, pasando por la participación en las Cruzadas y la leyenda de los Caballeros Templarios, por lo cual este misterio adquiere una relevancia enorme en todos los ámbitos, históricos, religiosos y científicos.

Su estudio abarca la ciencia forense médica y una amplia gama de disciplinas científicas, todas avocadas a descubrir una faceta diferente en los innumerables misterios que encierra la Sábana Santa.

Tomando el contexto religioso permite conocer los distintos aspectos relacionados a la crucifixión de Cristo y buscar allí indicios de su resurrección, según lo detallan las creencias o la fe, pudiendo variar su enfoque, sin embargo el mensaje central de la Sabana Santa permanece inmutable a través de los tiempos y el proclamado en las Sagradas Escrituras.

Muchas personas que no son cristianas, se cuestionan sobre la existencia de un Dios, no participando de ninguna religión, pero sin embargo se ven atraídas por el fascinante misterio de Sábana Santa, abriendo una puerta posible de Fe, por lo cual el mensaje estaría cumplido.

El mensaje independientemente de si el Sudario es auténtico o no, sigue siendo el mismo y hace referencia a un entierro judío donde aparecen manchas de sangre por heridas de crucifixión y una imagen inexplicable de un hombre de 30 años aproximadamente, que puede encerrar la posibilidad de resurrección, por lo tanto si es real, representaría un documento del milagro contado por milenios y que moviliza la fe de mitad de nuestro mundo, certificando la verdad de los Evangelios.

Imagen:M.met

Te puede interesar

Escribe un comentario