Misterios del espacio: un cometa que impactaría Marte en 2014

cometa marte 2014

Hace muy poco un asteroide cayó en territorio ruso. Fue el pasado 15 de febrero y todavía hay quienes temen que la lluvia de meteoritos y piedras estelares se vuelva más común. Para este tipo de personas interesadas en los misterios del espacio exterior, un nuevo fenómeno que podría afectarnos en el 2014.

Diferentes fuentes relacionadas con la investigación espacial advierten sobre la posibilidad de un impacto de un gran cometa en la superficie del planeta Marte. En caso de que haya una confirmación oficial, este misterioso evento sucederá en el año 2014.

El reconocido astrónomo Phil Plait realizó una investigación y subió los contenidos al sitio Bad Astronomy, allí reconoce la posibilidad de un impacto, pero también pone en evidencia otras dudas más importantes y le resta importancia a los que promocionan una catástrofe de dimensiones incalculables.

cometa marte 2014

En caso de que Marte fuera golpeado por un cometa, probablemente tanto el planeta como sus satélites artificiales (Phobos y Deimos) se verían sumergidos en pequeñas nubes de escombros espaciales.

Debido a la velocidad del cometa, más de 55 kilómetros por segundo, el impacto con Marte ocasionaría una gran onda expansiva que podría llegar a afectar los satélites del planeta Tierra. De todas formas es uno de los misterios que se irá desentrañando en próximas semanas porque ha sido descubierto con bastante antelación y es difícil trazar el curso directo que tendrá el cometa. ¿Qué sucederá en Marte en 2014?

Te puede interesar

Escribe un comentario