Misteriosa arquitectura antigua; Gran Pirámide de Giza

gran-piramide

Las pirámides son otra estructura que no puede explicarse sin un argumento y la creencia dominante es que la Gran Pirámide de Giza fue construida alrededor de 2500 aC durante un período de 20 años y es el sitio del entierro del faraón Kufu, pero es una teoría.

A muchos especialistas en arqueología les resulta difícil creer que esto es sólo una tumba y que se construyó en 20 años, ya que la mayoría de los ingenieros concluyen en que no hay manera de haber construida esta gigantesca obra arquitectónica en un periodo de tiempo tan corto como 20 años, con las limitadas herramientas que tenían en ese momento.

Como factor común de las mega construcciones antiguas, sus constructores no dejaron evidencia de haber utilizado la rueda como tecnología para construir la pirámide, por lo cual profundiza más el misterio y hace imposible la especulación del tiempo empleado en concluirla.

Las 3 pirámides egipcias están dispuestas o alineadas con el cinturón de Orión, así como también hay 4 ejes dentro de la pirámide que apuntan a diferentes constelaciones significativas en el cielo y la Gran Pirámide de Giza se encuentra emplazada según los expertos en geología en el centro exacto de la masa terrestre.

Otro de los grandes misterios de su construcción es con que tipo de iluminación construyeron el interior, ya que se han encontrado vestigios de hollín característico de las lampas de aceite o antorchas, como fuentes de iluminación en dicha época, por lo tanto como construyeron su interior con la perfección que lo hicieron, ¿con que fuente de energía?.

Continuaremos en sucesivos artículos con los misterios de la Gran Pirámide, un tema que ha fascinado a la humanidad por miles de años y aun hoy se encuentra más vigente que nunca.

Imagen: @bastique flickr

Te puede interesar

Escribe un comentario