Misteriosa fortaleza ceremonial Inca Sacsayhuamán

Ubicada en el Perú, a dos kilómetros al norte de Cuzco su capital. Esta misteriosa fortaleza ceremonial llamada ¨lugar donde se sacia el halcón¨, sacsayhuamán,  es una obra arquitectónica muy antigua que según los expertos puede tener más de 3000 años.

Lo que la hace especial y misteriosa es su construcción que esta realizada en piedras gigantes y que la colocación de estas piedras en el lugar que se encuentran la hacen más enigmáticas por el tamaño de las rocas. Estas piedras están esculpidas de tal forma que encajan con una precisión milimétrica y fueron cortadas con gran maestría y minuciosidad y dicen que ni siquiera la lámina de un cuchillo puede pasar por ellas.

Parece ser que este misterioso lugar de muros megalíticos fue un templo ceremonial inca dedicado al dios sol. Los  antiguos incas lo diseñaron reflejando en ellos la cabeza de un puma, el cual es un animal sagrado para ellos, significando este ¨el guardián de las cosas sagradas¨. El sitio en el cual se encuentra su construcción es bastante grande y se destacan en él,  tres muros de piedra que sugieren la figura de la fortaleza (la de un puma acostado). Esta sin igual obra tiene una extensión de 3.093 hectáreas y se encuentra en una altura de 3.700 metros desde el cual se divisa un hermoso valle y la ciudad de Cuzco.

También se cree que fue una fortaleza militar ya que cuando fueron invadíos durante las guerras,   esta fortificación les ayudo a defender su ciudad. Dentro de la fortaleza se encontraron signos de almacenamiento de comida, armas y también canales para la distribución del  agua

Sin embargo, en razón de su arquitectura  y diseño, se piensa que fue más bien un sitio religioso y sagrado en el cual se practicaban ceremonias, rituales y fiestas religiosas.

Te puede interesar

Escribe un comentario